Noticias

Francisco Huenchumilla descartó competir por la presidencia de la DC

El senador explicó su decisión a través de un comunicado enviado al diputado Víctor Torres

Este martes, el diputado Víctor Torres (DC) confirmó que el senador Francisco Huenchumilla no participará en el proceso eleccionario del partido Demócrata Cristiano.

PUBLICIDAD

 

De acuerdo con el parlamentario, la noticia le habría sido entregada mediante un comunicado, en la que explica las razones de su decisión.

Recomendado

Según explicó Huenchumilla, «con mi participación no quiero legitimar un procedimiento interno en la toma de decisiones que está, entre otras, en la base de nuestros males».

«En estos días lo que he visto es más de lo mismo… Una lucha sin cuartel por el control del poder  y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile«, añade.

Según plantea el senador, «este partido debe sincerarse, tocar fondo y tomar una decisión final sobre sus destino. No estoy, en consecuencia, por cohonestar un ritual gastado que viene repitiéndose en caída libre hacia el precipicio de la indiferencia de la ciudadanía hacia nosotros«.

En este sentido, manifestó que todos son responsables de la situación en la que se encuentra el partido, «el mundo cambió y nosotros seguimos con más de lo mismo; por ello la ciudadanía nos dio vuelta la espalda«, dijo.

«En la DC hay gente buena, honorable a quienes respeto y que conocí más de cerca en este proceso (…) debo decir que somos  un partido político y por lo tanto es fundamental y determinante que nuestros procedimientos internos estén revestidos de legitimidad, y que nuestras discusiones, sean por ideas y no por la cuota de poder que cada uno pueda alcanzar«, finalizó

 

Tags

Lo Último