Noticias

Increíble historia del asalto con rehenes en Galvarino: carabinero herido a bala persiguió a delincuentes hasta detenerlos

Se trata del Cabo 1º Rene Alejandro Navarrete López, quien pese a ser baleado en sus dos piernas, siguió en acción. Ahora se encuentra hospitalizado.

Todo comenzó cuando los relojes estaban a punto de marcar las 09:00. A esa hora Galvarino se caracteriza por la tranquilidad de sus calles, lentitud tan típica de un pueblo mapuche pequeño, ubicado entre Traiguén y Cholchol, en la Región de La Araucanía. De pronto, esa quietud se transformó en caos: cuatro delincuentes ingresaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes del centro para robar un millonario monto y escapar escudados por rehenes.

Al minuto de ocurrido eso, una patrulla con cinco carabineros llegó hasta el lugar del robo. Los delincuentes decidieron que era momento de tomar el dinero que tenían en bolsas y huir. No obstante, para que su fuga fuera más efectiva, tomaron rehenes.

Escudos humanos

Según relató el general  Andrés Gallegos, ese fue el momento más tenso. «Los delincuentes salen del local usando a estas personas como escudos, tanto al gerente, el guardia y al cajero, y comenzaron a disparar en contra de carabineros».

A causa de esto, y tomando la precaución del caso, el Cabo 1º Rene Alejandro Navarrete López, de la dotación de la Tenencia Galvarino junto a otros compañeros más, abrió el fuego.

Recibió impactos de bala

«Es en ese momento en cuando cae herido en ambas piernas por impacto de bala el cabo primero Navarrete, que se encuentra hospitalizado en Galvarino», informó el general Gallegos.

Pero ahí no acabó la historia. «Él continúa, incluso herido, de manera heroica, con la persecución de esos delincuentes. Es así que junto a otros oficiales de carabineros terminan deteniendo a dos de los cuatro delincuentes», destacó la autoridad policial.

A causa del tiroteo, uno de los de malhechores quedó herido en la zona abdominal. El otro detenido -cuya identidad se mantiene en resguardo- estaría vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Se encuentra bien

Tras su actuación, el uniformado fue asistido por otros uniformados. Con urgencia fue internado en el Hospital de Temuco y se evalúa su traslado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

«Yo quiero destacar la acción del cabo Navarrete», recalcó el general Gallegos quien además informó que las lesiones de bala en sus piernas son graves, pero que aún así se encuentra fuera de riesgo vital.

Por último, señaló que ya se trabaja en la detención de los otros dos prófugos, mientras que el dinero que fue recuperado, será devuelto a la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos