Mundo

¿De qué se trata la “Operación telaraña” para sacar a Maduro del poder en Venezuela?

Por su parte, ayer el partido del candidato independiente Henri Falcón acusó al gobierno venezolano de incumplir “buena parte” del acuerdo de garantías electorales

La oposición venezolana agrupada en el colectivo Frente Amplio Venezuela Libre reiteró este lunes el llamado a poner en acción la «Operación telaraña» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Operación telaraña» consiste en una protesta a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril, donde los manifestantes le exigirán a Maduro «que salga del país» y reclamarán contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos Operación telaraña para ir metiendo en esa madeja (…) al presidente de la República, para que salga del país», señaló Víctor Márquez, vocero del colectivo.

Junto con esto, agregó que «Nicolás Maduro es el responsable de la miseria, por eso una de nuestras consignas es contra el hambre, contra la miseria y también contra la corrupción, porque este es un gobierno que está fuertemente implicado en los escándalos de Odebrecht, sólo por mencionar un ejemplo».

La manifestación contempla protestas en cada centro de trabajo del país y que la gente se manifieste en los lugares comunes que frecuenta.

Elecciones

Por su parte, ayer el partido del candidato independiente Henri Falcón acusó al gobierno venezolano de incumplir «buena parte» del acuerdo de garantías electorales, en medio de la exhortación que realizó la cúpula de la Iglesia católica que pidió a las autoridades postergar los comicios de mayo ante el riesgo de que se agrave la crisis humanitaria.

Al hacer el anuncio, el secretario general nacional del partido minoritario Avanzada Progresista, Luis Romero, dijo a The Associated Press que la organización acudirá próximamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar la situación y exigir que se cumplan las garantías electorales, pero no ofreció detalles.

Maduro inició el lunes su campaña electoral en el estado sureño de Bolívar donde anunció que de ser reelecto para gobernar por seis años más emprenderá a “un gran cambio, a una renovación de la revolución bolivariana”. A pesar de la crisis el mandatario figura como favorito para ganar las elecciones de mayo.

Además de Maduro y Falcón, en las elecciones participarán el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos