Machi Celestino Córdova depone huelga de hambre luego de 102 días

Tras la suspensión de la medida, Córdova comenzó el proceso de realimentación

Por Agencias

Este martes, el machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre que sostuvo por 102 días, como una medida de presión para que el Ejecutivo acogiera su demanda.

Según consigna Cooperativa, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo haber recibido una carta de puño y letra de parte de Córdova en la que confirmaba la suspensión de la medida.

"Hemos recibido el llamado telefónico del director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial quien manifiesta la intención del machi Celestino Córdova y también de su círculo cercano, su esposa particularmente, para dejar esta huelga de hambre", dijo Ojeda.

"Junto con esto recibimos también una carta de puño y letra de Celestino Córdova quien manifiesta que suspende su huelga de hambre esperando alguna respuesta de parte del Gobierno", dijo la autoridad local.

Ojeda añadió que "también recibí por escrito dos informes: uno del médico tratante del hospital quien manifiesta que Celestino Córdova deja esta medida de presión y comienza un proceso de realimentación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo