Nuevo atentado incendiario afecta a La Araucanía: encuentran panfletos que piden la libertad de Celestino Córdova

Esto a horas de la llegada del ministro Alfredo Moreno, quien anunciará medidas para la zona.

Por Aton

Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en la madrugada en La Araucanía, en las horas previas a la llegada de seis ministros a Temuco, encabezados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes anunciarán medidas para el desarrollo y la paz de la región.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 horas de hoy en un centro de eventos de la distribuidora eléctrica CGE, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire, donde desconocidos quemaron estructuras de alrededor de 200 metros cuadrados, incluyendo una bodega y cocina.

En el lugar se encontró un panfleto en demanda de la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre e internado en el hospital de Nueva Imperial.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron al incendio del centro de eventos de la empresa CGE. La investigación del hecho quedó a cargo de la PDI y los daños son millonarios, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo