Nacional

Violento asalto a caja de compensación en Galvarino: carabinero resulta herido tras enfrentamiento a balazos con delincuentes

Dos de los antisociales fueron detenidos.

Un carabinero herido de bala y dos delincuentes detenidos es el saldo, hasta el momento, de un asalto a una caja de compensación en Galvarino, registrado esta mañana en esa comuna de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, alrededor de las 08:00 horas de hoy cinco sujetos ingresaron a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en calle León Gallo de Galvarino, en momentos en que se atendía público.

Carabineros llegó raudamente al lugar, por lo cual los asaltantes se parapetaron en el interior y se inició un enfrentamiento en el que el cabo René Navarrete López, de la tenencia de Galvarino, resultó herido de bala en sus piernas.

Posteriormente, los delincuentes iniciaron la fuga, pero sólo tres lo lograron, mientras que los otros dos fueron detenidos. Se les incautó una subametralladora. Altas autoridades policiales y civiles se dirigen a la zona para recabar mayores antecedentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos