Economía

Buscan posicionar a la Región de Coquimbo como “exportadora de ideas emprendedoras”

Cerca de 50 start-ups funcionan actualmente en la Región de Coquimbo, catalogada como “exportadora de ideas emprendedoras” durante el  seminario “Desafíos de Emprendimiento – Región Estrella”, en que el Gobierno Regional y Corfo lanzaron tres líneas de financiamiento para emprendedores de la región.

Iván Vera, emprendedor y conferencista, fundador y director de Innspiral, Magical Startups y Turingo, señaló que, para lograrlo, “el paso imprescindible es transformarse en una región importadora de talentos, que gente con capacidad de emprender se venga a vivir acá, porque atrayendo talento se atrae capital. Hoy debe haber unos 50 start-ups en la región y en cinco años más ustedes van a tener unos 300 start-ups aproximadamente. Esto tarda años y hay que tener la convicción de que van a construir la capacidad en la región para crear valor global en el mundo del turismo, los alimentos y las industrias creativas”.

El Gobierno Regional a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad, apoyará al menos seis ideas de negocios seleccionados por cada línea de programa con hasta 15 millones de pesos,  tras un proceso de pre incubación a través del Subsidio Semilla de Asignación Directa.

Publicidad

La intendenta regional, Lucía Pinto, señaló que “estamos poniendo a disposición las herramientas para que quienes tengan una buena idea, puedan desarrollarla”.

Son mil millones de pesos los que el Gobierno Regional invertirá en el marco de un convenio de programación con Corfo que se extenderá hasta 2019 y que se suma al programa “Desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento Innovador”,  instancia pionera en Chile financiada con recursos del FNDR y ejecutada por Corfo entre 2011 y 2013.

Las tres áreas de financiamiento de este subsidio para la innovación son Experiencias Turísticas Sostenibles, Industrias Creativas, y Alimentos con Valor Agregado y Bioproductos Marinos. Pueden postular emprendedores mayores de 18 años o empresas con menos de dos años de vida, a través de los links www.desafioturismo.cl, www.incubatucreatividad.cl/, y www.desafioalimentosybioproductos.cl/, dependiendo del área de la idea emprendedora.

En esta línea, el director (s) de Corfo, Gustavo Dubó, detalló que “este programa de Subsidio Semilla de Aplicación Flexible permite  hacer un entrenamiento. Por cada segmento o área habrá 20 pre incubados, de los que esperamos apoyar en una etapa final con el subsidio al menos a seis. No se trata sólo de entregar recursos, sino que hay apoyo de mentores, en la formulación de los modelos de negocios y de búsqueda de clientes”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último