Corte Suprema acoge recurso de amparo a favor de peruano impedido de ingresar a Chile

El ciudadano no pudo entrar al país el pasado 28 de marzo, pese a cumplir con los requisitos establecidos por la legislación vigente

Por Aton

La Corte Suprema de Justicia acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor del ciudadano peruano Luis Grados Hens.

De acuerdo con los antecedentes, el 28 de marzo pasado Hens intentó ingresar a Chile, lo que fue impedido por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a pesar de cumplir con los requisitos que la legislación vigente establece.

Si bien en primera instancia la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción legal del INDH, la Corte Suprema revocó el fallo dejando sin efecto la medida comunicada por la PDI a Luis Grados.

Al momento de intentar ingresar a Chile el amparado acreditó poseer los medios económicos para cubrir sus gastos personales durante el período que podía extenderse su estadía, es decir, por no más de 90 días dada su calidad de turista.

Asimismo, no presentaba ningún impedimento legal para ingresar, razón fundamental que sustentó el recurso de amparo del INDH.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo