Colo Colo

Las otras decisiones del nuevo Blanco y Negro que pueden modificar el panorama de Colo Colo

La conformación de las comisiones de fútbol y de gestión se discutirán este miércoles en una nueva junta de directorio de la concesionaria.

La Casa Alba nuevamente será el escenario en la toma de decisiones importantes para el futuro de Colo Colo. A partir de las 13:00 horas de este miércoles comenzará la junta de directorio de Blanco y Negro, cita en la que se conformarán las comisiones de fútbol y de gestión.

PUBLICIDAD

Con el cambio de presidente en la concesionaria, tras el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle en lugar de Aníbal Mosa, se modificó todo el escenario en los albos. Pablo Guede dejó de ser el técnico y Héctor Tapia asumió en su lugar. A partir de las 17:00 horas, el nuevo DT tendrá su primera práctica al mando del plantel de honor.

Tapia vuelve después de tres años al hogar que lo formó como futbolista profesional. En principio, estará a cargo del equipo hasta fin de año y en caso de cumplir con los objetivos trazados, le renovarán el contrato hasta diciembre del 2019.

Recomendado

En la tabla estarán en discusión varios puntos, siendo los más relevantes la formación de las comisiones anteriormente mencionadas. En la de fútbol -en teoría la más importante de todas-, el Club Social y Deportivo Colo Colo espera que Daniel Morón se convierta en miembro de dicha mesa.

Por otro lado, Ruiz-Tagle presentará al directorio el nombre de los dos candidatos que tiene para el puesto de Gerente Deportivo: Iván Zamorano y Sabino Aguad, lugar que debe quedar zanjado en los próximos días.

En tanto, en la de gestión, la Corporación también espera ser escuchada, aunque todo indica que el bloque de Leonidas Vial será el que ocupe los tres puestos disponibles, a diferencia de lo ocurrido en la era Mosa.

Finalmente, se discutirá la continuidad de Alejandro Paul en la gerencia de la concesionaria y otros cargos de relevancia en la mesa, en el cual Ruiz-Tagle quiere realizar un cambio rotundo y dar un verdadero golpe de timón en Colo Colo.

Tags

Lo Último