Dimite por robar cremas en un súper y no por falsear un máster: el escándalo de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ya estaba bajo presión por haber falsificado sus estudios de maestría y finalmente dimitió este miércoles, luego de que un periódico divulgara las imágenes que prueban que tomó dos tarros de crema antiedad en una tienda. Ella asegura que fue un "error involuntario"

Por Agencias

Una de las políticas de más renombre del gobernante Partido Popular dimitió de su cargo como presidenta de la comunidad de Madrid el miércoles, abriendo una nueva crisis en la formación conservadora del presidente Mariano Rajoy.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció su renuncia horas después de aparecer en el video de un supuesto hurto de productos cosméticos en un supermercado hace siete años.

Cifuentes AP

La figura de Cifuentes lleva un mes envuelta en polémica por la maestría en Derecho Autonómico que le fue concedida por una universidad pública de la región, que falseó firmas de profesores y administradores luego de que, al parecer, la política no asistió a las clases como requerían las bases del título.

Cifuentes fue objeto de críticas por no poder entregar el trabajo de final de la maestría, necesario para la obtención del diploma. La oposición preparaba una moción de censura en su contra para principios de mayo en el parlamento regional. La marcha de Cifuentes abre la puerta a que un candidato “limpio” del PP la sustituya.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo