Espacio Seguro: El primer centro enfocado en el apoyo a la diversidad sexual y en contra de toda violencia de género del país

Del lanzamiento oficial participó el cantante nacional (Me llamo) Sebastián y diversas organizaciones sociales.

Por Karina Prieto

Espacio Seguro nació como la necesidad de un grupo profesionales que trabajaron toda su vida en temas de diversidad y en violencia de género que unieron fuerzas para crear el primer centro de este tipo en el país. Y, aunque ya existían agrupaciones similares, acá hay acceso libre, sin importar de qué comuna o lugar de Chile pertenezcas. Y no se detiene ahí, la idea es realizar también formación, docencia e investigación para que todas las consultas sean un “espacio seguro”.

La instancia cuenta con el apoyo de centros de estudios y formación como el de la Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad, Centro Árbol, Fundación Renaciendo, Fundación todo Mejora, Fundación Iguales y también la Municipalidad de Providencia.

Espacio Seguro Del lanzamiento participó el cantante nacional (Me llamo) Sebastián / Gentileza

“Estamos muy consientes que en la red pública hay una gran falencia de espacios especializados en el apoyo de personas de la comunidad LGBTI así que saber que se inaugura Espacio Seguro en Providencia es motivo de alegría. Nosotros estamos firmando un acuerdo de colaboración formal para apoyarnos mutuamente”. asegura Cristian Jiménez, jefe de la oficina de diversidad de la Municipalidad de Providencia.

En la atención exclusiva y competente a la población LGBTI+ y a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género están a disposición psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales abogados y se apunta a incorporar kinesiólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales.

“La inclusión tiene que ver con abrazar la diversidad humana en todas su formas y desde ahí es super importante que si queremos ser una sociedad inclusiva, tenemos que entender que si todos somos diversos, tenemos diversidad de necesidades”, comenta Penelope Peralta, fundadora de Espacio Seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo