Noticias

J. A. Kast otra vez: invitación a foro en la Universidad Católica desató caos y autoridades suspenden actividad

Desde la organización indicaron que había un ambiente “reprochable ” por las protesta de jóvenes opositores a las ideas del ex candidato presidencial.

Otra vez la presencia de José Antonio Kast en un foro desató que un grupo de detractores se instalara en dependencias de un campus universitario para protestar. En esta oportunidad se trató del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, el cual tenía programado un foro de educación. De invitados estaban él y el diputado humanista Tomás Hirsch. Pero todo quedó cancelado.

PUBLICIDAD

Así al menos lo informaron desde el Movimiento Gremialista (MG), quienes se encargaron de organizar el asunto, a través de un comunicado informaron que «hemos tomado la decisión de cancelar el foro».

«Funas»

Ello pues el diputado Hirsch se bajó a último minuto de la actividad y, aparentemente, no habría nadie dispuesto a reemplazarlo.

Recomendado

Aún así, hubo otro tema que también motivó la suspensión: la actividad de funa a Kast.  De hecho, según informa Emol, el comunicado indica que el foro se interrumpió «por las diversas incitaciones de funa a la actividad por parte de alumnos de nuestra universidad».

Por último, la agrupación MG calificó el ambiente contra Kast de «reprochable y preocupante», sobre todo considerando que antes el ex candidato presidencial ya ha recibido golpizas y funas con fuertes conatos.

 

 

Tags

Lo Último