El pajarito azul recupera el vuelo: Twitter vuelve a tener ganancias tras sufrir pérdidas

Y aunque menos que en el trimestre anterior, el número de nuevos usuarios creció 10%.

Por AP

Gracias a un vertiginoso crecimiento en el extranjero, Twitter volvió a obtener ganancias en el primer trimestre del año, su segundo trimestre rentable después de mostrar un fuerte final el año pasado.

Sin embargo, las acciones de la red social perdieron más de 6% de su valor al inicio de las transacciones bursátiles del miércoles, borrando los avances que había logrado en las horas previas a la apertura oficial.

Para los tres meses que culminaron el 31 de marzo, Twitter Inc. ganó 61 millones de dólares, 8 centavos por acción. En ese período del año anterior perdió 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por acción.

Descartando ciertos renglones de los cálculos, las ganancias fueron de 16 centavos por acción, es decir, 4 centavos más de lo que esperaban los analistas encuestados por Zacks Investment Research.

Los ingresos aumentaron pronunciadamente, de 548,3 millones de dólares a 664,9 millones de dólares, gracias a un aumento de 53% en los ingresos de ultramar. Esa cifra superó cómodamente los 609,9 millones de dólares proyectada por los analistas.

El número de usuarios diarios activos se incrementó en 10%, pero la tasa fue menor a la del 12% registrada en el cuarto trimestre del año pasado y debajo de la de hace un año, que fue de 14%. En el último período tuvo 336 millones de usuarios mensuales en promedio, comparado con los 330 millones en el trimestre previo y con los 319 millones un año atrás.

Twitter ha estado lidiando con una serie de obstáculos. Ha tenido dificultades en lograr más suscriptores a pesar de la atención que la red social ha atraído a raíz de los tuits polémicos del presidente Donald Trump.

Parte del problema es que cualquiera puede leer un tuit sin tener que registrarse en la red social. Como resultado, el número de usuarios de Twitter es mucho menor al de Facebook o Instagram, ésta última una filial de Facebook.

Twitter también ha sido víctima de mensajes racistas, contenidos abusivos, cuentas falsas e intentos de agentes rusos por esparcir desinformación en la red.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo