Nacional

Rector de la UC Ignacio Sánchez dice que expulsión del profesor fue por razones académicas

El docente de la Facultad de Teología, Mike Van Treek se fue en contra de la universidad al sentirse coartado de libertad de opinión.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, está en un momento complejo, ya que, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Francisco Morales, en compañía con el profesor de la Facultad de Teología, Mike Van Treek, presentaron una acción judicial contra la casa de estudios por «vulneración de derechos fundamentales» en materia de privación de libertad de opinión.

La denuncia presentaba el caso del docente que había sido discriminado y exonerado por el decano de la Facultad de Teología, Joaquín Silva Soler, ya que, al señalar que la universidad debería reconsiderar su declaración de principios desde la democracia, la libertad y el pluralismo. También, este recurso presentaba los casos de los docentes: Patricio Miranda, Horacio Croxato y Jorge Costadoat, que fueron coartados de libertad de opinión y censurados al tener una opinión distinta a la casa de estudio.

En su camino al Juzgado Laboral de Santiago, Morales habló del caso en particular del profesor Van Treek señalando que «es fundamental que la UC va a ser una verdadera universidad en el momento en que todos podamos expresar lo que sentimos y opinamos», refiriendose a los casos de privatización de libertad por parte de la casa de estudios.

El rector Ignacio Sánchez en radio Infinita señaló que los profesores siete años luego de su ingreso, el consejo establecidos por profesores y el decano, califican a los docentes por su desempeño tanto en docencia y en investigación. En el caso puntual del profesor Van Treek señaló que «este profesor fue evaluado por el consejo de su facultad y por estándares netamente académicos, el profesor no continúa en la universidad».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos