Noticias

Robot candidato busca eliminar la corrupción con inteligencia… artificial

El candidato robot se compromete a gobernar de manera justa y a determinar las políticas mediante la recopilación de datos.

La corrupción es un problema que afecta a muchos países de todo el mundo. Causa la pérdida de millones de dólares. Es por eso que un grupo de desarrolladores japoneses decidió crear Michihito Matsuda, el primer candidato robot.

Michihito Matsuda se postuló recientemente para el cargo de alcalde en Tama, un distrito de Tokio, prometiendo acabar con la corrupción con la ayuda de la Inteligencia Artificial (AI). Y aunque el cyborg no ganó las elecciones, el candidato de AI recibió miles de votos de personas que decidieron apostar por la tecnología. Los creadores de Michihito Matsuda señalan que la AI no puede ser corrupta por sí sola y que podría gobernar más justamente porque sólo utiliza la lógica. Los desarrolladores prevén que para el año 2050 los robots podrían reemplazar a algunos políticos e incluso presidentes.

Metro habló con Michihito Matsuda, creador del Candidato robot y quien comparte nombre con el cyborg:

¿Cómo funciona el Candidato AI?

Queremos dejar que la inteligencia artificial determine las políticas mediante la recopilación de datos de la ciudad y crear políticas claramente definidas.

¿Qué diferencias y ventajas ofrece Michihito Matsuda sobre los candidatos humanos?

Una máquina nunca será corrupta, pero un humano que la controla podría serlo. Los ciudadanos podrán monitorear al humano detrás de la AI hasta que se desarrolle la tecnología de autocontrol. Pero este proceso de seguimiento es fácil, porque todas las decisiones se registran y son totalmente transparentes.

¿Cómo puede Michihito Matsuda acabar con la corrupción?

El alcalde de AI poseería un alto nivel de inteligencia y no le importaría halagar a los sabios, a los líderes empresariales y a los sindicatos públicos. Trataría a todas las personas por igual. El alcalde de AI también sería impermeable a los sobornos y amenazas. Cyborg utilizará la lógica pura – no la política – para repartir los servicios gubernamentales. No más guerras de clases, no más poner a un grupo racial contra otro.

El mundo estaría libre de tales tonterías humanas. Todo sería finalmente lógico. La mayoría de las causas de la guerra y de los problemas de los refugiados son las disparidades económicas, los desequilibrios y las discriminaciones. Si AI elimina la disparidad económica, los problemas de la guerra y de los refugiados disminuirán. Pero todo depende de si los ciudadanos apoyan la AI o no.

¿Cómo te siente después de recibir miles de votos?

Muchos ciudadanos mayores sienten antipatía hacia un político de AI. Pero esperamos que los ciudadanos se beneficien de líderes impulsados por una lógica fría y no por la ambición.

¿Crees que algún día habrá un candidato de AI para la presidencia de algún país?

Sí, lo harán. Esperamos que AI reemplace a la mayoría de los políticos, incluidos los presidentes, para 2050. Detectará automáticamente la voluntad política de cada persona en un país en tiempo real.
Por otro lado, el papel de los políticos humanos se convertirá en comprobar si la IA está tratando de apoderarse del mundo.  Si es así, los políticos humanos tendrán que expulsar a los cyborgs en las próximas elecciones. Pero de todos modos, los políticos humanos que tenemos ahora serán innecesarios en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos