Todos los combustibles suben de precio este jueves

El ataque a Siria fue un factor que generó incertidumbre en el mercado petrolero, haciendo que los valores internacionales del crudo subieran.

Por Publimetro

Malas noticias para las conductores. Este jueves el precio de todos los combustibles se incrementa, informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a la firma estatal, las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: ↑ $5,7
  • Gasolina de 97 octanos: ↑ $5,2
  • Diésel: ↑ $5,7
  • Parafina: ↑$6,5
  • Gas licuado: ↑ $8,4

En su reporte, Enap indica que "la concreción del ataque con misiles por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en contra de tres sitios sirios de investigación, desarrollo y almacenamiento de sustancias químicas, fue un factor relevante para explicar el aumento de precios".

Añade además que el mercado "internalizó la posibilidad de que este ataque fuera escalado por una posible reacción de Rusia", lo que terminó configurando "un cuadro de incertidumbre en los mercados que impulsó significativamente los precios".

Respecto de qué puede pasar en el futuro, el reporte señala que "esta situación de expectativas alcistas del mercado se daría ya que los inversionistas continúan atentos a un posible retiro estadounidense del acuerdo sobre las restricciones nucleares de Irán". Apunta que de producirse la imposición de sanciones unilaterales por parte del gobierno norteamericano, "podría obstaculizar las exportaciones de petróleo de Irán, uno de los productores más grandes del mundo, lo cual sin duda incrementaría el nivel de precios".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo