El Gráfico Chile

Turismo accesible: Toca a Pelé con tus manos en el Museo del Fútbol de Sao Paulo

El recinto cuenta con acceso universal a todas su instalaciones y diversas formas de inclusión. Fue edificado en el histórico Estadio Pacaembú.

Sao Paulo, en Brasil, es una de las 10 ciudades más grandes del mundo, entre sus diversas atracciones se encuentra el Museo del Fútbol, lugar totalmente inclusivo. El recinto cuenta con acceso universal a todas su instalaciones, también puedes encontrar personal que se comunica en lengua de señas, audio descripciones y material táctil para personas con discapacidad visual. Hay desde braille en todas las descripciones, las salas hechas miniatura para ser palpadas y hasta una imagen con relieve de Pelé para que las personas puedan imaginar cómo es su cara.

El Museo del Fútbol ha tenido un compromiso real con la inclusión incorporando a su equipo de trabajo personas con diversos grados y tipos de discapacidad, ganando premios en el área en Brasil.

El recinto está instalado en uno de los estadios más importantes del país del samba, Pacaembú, donde el fútbol se palpa en sus añosas instalaciones. Por ejemplo, el reducto fue sede del Mundial de 1950, y también ha cobijado finales de la Copa Libertadores, Reccopa, Sudamericana y Juegos Panamericanos.

Es un lugar que, sin duda, hay que visitar.

  1. El Museo del Fútbol está abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00, con una última entrada a las 17:00.
  2. La entrada cuesta 12 reales, un poco más de 2mil pesos chilenos. Los días martes es gratuita para todo público. También es gratuita para las personas con discapacidad, beneficio que también se otorga al acompañante.
  3. Los medios de pago son efectivo, tarjetas de débito y crédito.
  4. El Museo del Futbol está ubicado en el Estadio Paulo Machado de Carvalho – Pacaembu.
  5. Cualquier duda, escribir a contato@museudofutebol.org.br

Tags

Lo Último


Te recomendamos