Noticias

30 cadetes recibieron sus espadines: por primera vez una mujer encabeza acto en Gendarmería de Chile

El grupo está compuesto por 10 mujeres y 20 hombres, quienes recibieron con sumo orgullo el preciado símbolo penitenciario, luego de cursar dos semestres de formación.

La directora nacional de Gendarmería de Chile, Claudia Bendeck Inostroza, encabezó este jueves la emblemática ceremonia de entrega de espadines, correspondiente a la promoción de aspirantes a oficiales 2017-2019.

PUBLICIDAD

 

El acto se realizó en la Escuela Institucional, que contó con la presencia de los familiares de los futuros oficiales, quienes se mostraron emocionados por el «gran paso que daban sus pupilos».

Recomendado

Espadines Gendarmería

El grupo está compuesto por 10 mujeres y 20 hombres, quienes recibieron con sumo orgullo el preciado símbolo penitenciario, luego de cursar dos semestres de formación. Otros par de semestres más y pasarán  formar parte del cuerpo de Gendarmería, en su condición de subtenientes.

 

«Su formación es fundamental para cumplir con el rol institucional, en el que la Escuela debe entregar las herramientas para que puedan desempeñarse al interior de los recintos penitenciarios. Y en ese sentido, una de las tareas que tenemos hoy como administración es la mejora de las condiciones laborales para todos nuestros funcionarios que se desempeñan de Arica a Punta Arenas”, expresó Bendeck Inostroza, quien llamó a los jóvenes a avanzar en la senda de apoyar a aquellos que, por diversos motivos, han sido privados de su libertad.

 

Tags

Lo Último