Artículo 346: lo que habría usado el sindicato de LAN Express para dar por finalizada la huelga

Norma del Código del Trabajo, modificada en la última reforma laboral, le permite a la organización terminar con la paralización de manera unilateral.

Por Publimetro

Un nuevo conflicto se ha generado entre la Latam y el sindicato de LAN Express, luego que este último anunciara el fin unilateral de la huelga que cumplió 16 días, pero que al mismo tiempo fue desconocido por la empresa.

Sin dar mayores detalles, los trabajadores paralizados dieron por terminada la movilización, pero la aerolínea acusó que dicha decisión "no se ajusta a la legislación vigente", motivo por el cual hizo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato", por lo que "no puede dar por terminada la huelga".

Sin embargo, trascendió desde los trabajadores del sindicato, que habían adoptado la decisión de acogerse al artículo 346 del Código del Trabajo, que fue modificado por la reforma laboral.

Esta norma les permite aceptar la última oferta de la empresa realizada en marzo y además le prohíbe expresamente a Latam extender los beneficios a los demás empleados no sindicalizados, la gran piedra de tope que impedía cualquier acuerdo, permitiendo así el fin unilateral del conflicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo