El sanguinario asesino y violador más buscado de la historia es capturado después de 40 años

El asesino ataba a algunas de sus víctimas, las violaba y luego las obligaba a guardar silencio mientras las observaba en la sombra durante horas.

Por Agencias

Un hombre que alguna vez juró proteger a la sociedad fue acusado el miércoles de llevar una doble vida y aterrorizar los suburbios por las noches hasta convertirse en uno de los asesinos seriales y violadores más temidos de California durante las décadas de 1970 y 1980, antes de desaparecer y dejar desconcertadas a las autoridades durante más de tres décadas.

El ex policía Joseph James DeAngelo, de 72 años, fue arrestado en su casa después de que una coincidencia de ADN lo relacionó con crímenes que se le atribuyeron al llamado Asesino del Golden State (o asesino del estado dorado), e inicialmente fue imputado con ocho cargos de asesinato, aunque podría enfrentar decenas de acusaciones adicionales, señalaron las autoridades.

También conocido como El Violador del Área Este y otros alias, es sospechoso de al menos 12 homicidios y 50 violaciones en 10 condados del norte y sur de California. Armado, y con el rostro cubierto, ingresaba por la noche a través de las ventanas para sorprender a sus víctimas, que iban de los 13 a los 41 años de edad.

Cuando encontraba a una pareja, se sabía que ataba al hombre y le colocaba platos sobre la espalda. Amenazaba con matarlos a ambos si escuchaba que se rompía un plato mientras violaba a la mujer. Posteriormente saqueaba la vivienda, llevándose consigo recuerdos, en especial monedas y joyería, para luego huir a pie o en bicicleta.

A pesar de las miles de pistas que se recibieron durante años, el nombre de DeAngelo nunca estuvo en el radar de las autoridades hasta la semana pasada, dijo la fiscal de distrito del condado de Sacramento, Anne Marie Schubert.

“Sabíamos que buscábamos una aguja en un pajar, pero también sabíamos que ahí estaba la aguja”, destacó. “Estaba aquí mismo, en Sacramento”.

El caso avanzó a “velocidad luz” durante los últimos seis días, dijo Schubert, aunque las autoridades se rehusaron a revelar qué fue lo que los llevó hasta DeAngelo.

serial killer AP

El jefe de policía de Sacramento, Scott Jones, dijo que los determinados detectives fueron capaces de obtener una muestra de ADN de algo que DeAngelo tiró a la basura, aunque no reveló de qué artículo se trató. El material genético no coincidió, pero había similitudes suficientes para que los investigadores volvieran en busca de más, y pudieron obtener una coincidencia definitiva.

Después de observar a DeAngelo durante varios días, los agentes lo sorprendieron el martes.

“Parecía que pensaba ejecutar un posible plan”, pero nunca tuvo tiempo de actuar, dijo Jones.

DeAngelo fue arrestado bajo sospecha de cometer asesinatos en los condados de Sacramento y Ventura, y posteriormente se añadieron cuatro cargos de homicidio en el condado de Orange, indicaron las autoridades. El fiscal de distrito del condado de Ventura, Gregory Totten, dijo que se pedirá la pena de muerte.

DeAngelo, quien estuvo en la Marina, fue agente de policía en Exeter, en el Valle de San Joaquín, entre 1973 y 1976, en una época de actividad del ladrón conocido como El Saqueador del Valle, dijo Jones.

Se transfirió a la policía de Auburn, cerca de Sacramento. Durante los tres años que DeAngelo trabajó ahí se le atribuyeron alrededor de 50 delitos al Violador del Área Este, incluyendo dos homicidios, pero Jones dijo que no está claro si alguno de esos crímenes se cometió mientras DeAngelo estaba de servicio.

DeAngelo fue despedido del departamento de Auburn en 1979, luego de ser arrestado por robar una lata de repelente para perros y un martillo de una farmacia, de acuerdo a los artículos publicados entonces por el Auburn Journal. Fue condenado por robo y multado con 100 dólares.

Diez homicidios ocurrieron después de su despido, todos ellos en el sur de California.

Aunque es poco común que los asesinos seriales se detengan, Jones dijo que no hay motivos para creer que DeAngelo cometió más crímenes después de 1986, cuando ocurrió el último homicidio y violación que se le atribuyen en el condado de Orange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo