Nacional

Encuesta Cerc-Mori: Gobierno de Sebastián Piñera alcanza una aprobación del 44%

En tanto, su rechazo llega al 38%.

El Barómetro de la Política de abril 2018, elaborado por Cerc-Mori, arrojó que el 44% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que la desaprobación llega al 38. El 18% no sabe o no responde.

La aprobación es menor en 10 puntos a la que Piñera obtuvo en la primera encuesta del Barómetro Cerc-Mori en mayo del 2010.

En otros resultados, el 50% de los chilenos caracteriza al gobierno de Piñera como “de derecha”, el 18% como de «extrema derecha”, el 17% como de “centro-derecha” y sólo un 3% como un gobierno de “centro”.

Además, el 44% dice que no tiene expectativa de que cambie la distribución del ingreso. El 31% dice que mejorará y sólo un 16% dice que empeorará.

En tanto, el 44% dice que este segundo gobierno será “mejor” que el primero, mientras solo un 16% afirma que será ”peor”. El 32% opina que será ”igual”.

En cuanto ala consulta de “para quién se gobierna”, el 55% cree que Sebastián Piñera lo hará para todos mientras que al final del gobierno de Michelle Bachelet, el 48% creía que gobernaba para todos. Esto es exactamente lo contrario que se esperaría al comparar un gobierno de derecha y uno de izquierda, según Cerc-Mori

Este indicador muestra hasta qué punto se han creado expectativas sobre esta administración y explican de alguna manera el triunfo popular obtenido, concluye Cerc-Mori.

Tags

Lo Último


Te recomendamos