Industria de buses prevé alza de 89% en ventas de pasaje para este fin de semana largo

Los precios de los ticket de buses subirán, en promedio, 16%.

Por Publimetro

Pese a que el próximo lunes no es feriado serán muchas las personas que aprovecharán esta fecha para disfrutar de un fin de semana largo, considerando que el 1 de mayo es festivo. Destinos como el litoral central y el sur de Chile históricamente se han alzado como algunos de los principales destinos para visitar.

Según cifras de la plataforma de venta de tickets PasajeBus.com, este fin de semana la venta de boletos aumentará en 89%, respecto a un mes promedio, y tan sólo 8% en comparación con el mismo período de 2017. En tanto, los precio aumentarían en 16%.

Cecilia Castro, gerente de operaciones de la plataforma, afirmó que para este fin de semana tendremos una mayor cantidad de extranjeros en el país debido a que en Argentina el lunes 30 de abril es festivo oficial. “Para este feriado en particular se espera una gran cantidad de turistas trasandinos especialmente en los principales balnearios nacionales, debido a que estos son algunos de los lugares más atractivos para ellos”, expresó.

Destinos más solicitados

Según información de PasajeBus.com, los destinos más solicitados para este fin de semana serán La Serena, Valparaíso, Temuco, Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt.

Mientras que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de La Araucanía (51%), Los Lagos (42%), Bío Bío (33%) y Valparaíso (20%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo