"La manada somos nosotras": Miles de mujeres se toman las calles de España indignadas por condena a acusados de violación colectiva

Los cinco integrantes de "La Manada" _como ellos mismos se decían_ fueron hallados culpables de abuso sexual, que bajo las leyes españolas no connota violencia ni intimidación.

Por Francisca Herrera

Miles de mujeres se tomaron las calles de España indignadas luego que un tribunal en España sentenciara a "La Manada", denominación que se le dio a un grupo de cinco jóvenes sevillanos acusados de violación colectiva contra una mujer en las fiestas de San Fermín, sólo a nueve años de prisión por abuso sexual continuado.

A la entrada del juzgado en Navarra, varios manifestantes corearon lemas en las que lamentaron que los hombres fueran acusados de abuso y no de violación. Se han organizado protestas en otras ciudades de España para más tarde el jueves.

Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela son algunas de las ciudades que se llenaron bajo las consignas "La Manada somos nosotras", "No es un abuso, es una violación","Si nos tocan a una, nos tocan a todas" y "Yo si te creo".

Los cinco integrantes de "La Manada", como ellos mismos se denominaban, fueron hallados culpables de abuso sexual, que bajo las leyes españolas no connota violencia ni intimidación. La fiscalía había argumentado que se trató de un hecho violento y que en ningún momento la víctima, de 18 años, consintió a tener relaciones sexuales.

El tribunal optó por declararlos culpables de abuso sexual y no de los cargos más severos que les hubieran conllevado penas de más de 22 años de cárcel cada uno. El tribunal, sin embargo, reconoció que no hubo consentimiento en el caso porque los hombres tenían una superioridad manifiesta que coartó la libertad de la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo