Noticias

Bachelet defendió el legado de su gobierno en su segunda reaparición pública

La ex mandataria se refirió al rol actual de la mujer en el país y criticó algunas decisiones tomadas en el mandato de Sebastián Piñera

Este jueves, la ex presidenta Michelle Bachelet, asistió al lanzamiento del libro #LasNiñasPueden, realizado durante la ceremonia conmemorativa de los 15 años de la Fundación Comunidad Mujer.

En la ocasión, aprovechó de referirse al rol de la mujer en la actualidad, destacando su participación en los directorios de empresas, en el derecho a decidir por sí misma con la despenalización del aborto en tres causales, el castigo del femicidio y la fuerza del movimiento #MeToo.

Según sus palabras, «es un carro que entre muchas hemos empujado para expandir los derechos en el espacio público y privado», pero indicó que aún hay camino por recorrer.

Por eso, valoró la participación que tuvo la selección femenina de fútbol chileno. Al respecto, señaló que «todo Chile se emocionó», y que con su triunfo «culminaba así una linda historia de humildad y entrega».

A modo de crítica, dijo que «traigo a colación este caso no sólo porque quedó en evidencia la vergonzosa falta de apoyo y la disparidad en que estas mujeres desarrollan su pasión, no sólo porque hubo loables mensajes de apoyo de sus colegas hombres, no sólo porque la ANFP ha decidido implementar algunos cambios».

«Lo hago porque quiero que nos detengamos a pensar en una de las formas de desigualdad que tenemos que empezar a supera», señaló.

Finalmente, Bachelet manifestó que «a las mujeres se nos pide ser excepcionales para tener el derecho de sobresalir y derribar obstáculos«, e hizo un llamado a seguir realizando pequeños gestos «porque vale la pena seguir en esta gran historia de justicia e igualdad».

Tras la ceremonia, la ex mandataria entregó escuetas palabras a la prensa, en donde acusó que a través de «reglamentos u otros han buscado torcer el objetivo de algunos proyectos de ley que hoy día son ley», refiriéndose a las modificaciones en torno a la objeción de conciencia en el caso de aborto en tres causales, realizadas en el gobierno de Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos