Economía

Operadoras de criptomonedas ganan primera batalla: Tdlc ordena a bancos reabrir cuentas corrientes cerradas unilateralmente

Entidades financiera todavía pueden revertir esta decisión presentando un recurso en el tribunal.

En lo que puede ser considerado un primer triunfo, este miércoes el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) dictaminó que dos bancos deben reabrir las cuentas corrientes que le habían cerrado a una de dos operadoras de criptomonedas en Chile.

Esta es una medida precautoria que habían solicitado Buda.com y CryptoMarket en una demanda que presentaron contra 10 bancos del país. El tribunal por tres votos a favor y dos en contra, ordenó a BancoEstado y Banco Itaú «celebrar un nuevo contrato de cuenta corriente» con la primera plataforma, debiendo hacerlo «en los mismos términos de los contratos suscritos entre dichas partes anteriormente». Esto deberá permanecer así, al menos, hasta el final del juicio.

La segunda operadora también espera que el Tdlc tome la misma decisión en su caso, que tiene efecto efecto inmediato, pero que podría ser revertida en caso que las entidades financieras presenten un recurso de reposición para pedir al tribunal que revierta su decisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos