Noticias

PDI requisa computadores en municipio de Viña del Mar

La incautación ocurre en medio de las investigaciones por el déficit de más de 13 mil millones de pesos

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones requisar computadores y hojas de marcajes de horarios de entrada y salida de personal, en la municipalidad de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Como informó radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó a Investigaciones reunirse con un equipo de fiscalizadores de la casa consistorial.

Esto, en el marco de la investigación que busca aclarar el sobre pago de horas extras a funcionarios municipales y el déficit financiero que sostiene el municipio viñamarino, lo que llevó incluso a que los diputados PPD Rodrigo González y Daniel Verdessi presentaran una querella contra quienes resulten responsables del delito de abandono, o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos.

De este modo, desde la policía civil descartaron que se haya llevado a cabo la incautación de archivos y computadores; esto debido a que el procedimiento realizado ayer miércoles corresponde sólo a la coordinación para el retiro de dichos equipos.

Tags

Lo Último