La empresa Latam Airlines salió a desmentir al sindicato de tripulantes de LAN Express, el que había anunciado que puso fin a la huelga de manera unilateral, sin entregar mayores detalles aún.
PUBLICIDAD
Desde la compañía expresaron a través de una declaración que recibieron el aviso la noche de este miércoles. «Lamentablemente, la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato», explicaron.
Si bien, sostuvieron que esperan que esta paralización termine lo antes posible, expresaron que «mientras la Dirección del Trabajo no se pronuncie, la compañía no puede dar por terminada la huelga».
Latam añadió que ha elevado su operación hasta el 80% de su capacidad normal, manteniendo aún el plan de contingencia y, en paralelo, buscando la forma de resolver este conflicto en buenos términos y apegado a legislación vigente.
«La compañía informa a sus pasajeros que los itinerarios publicados en su sitio web se mantienen vigentes, y cualquier cambio será informado a través del sitio web de la compañía y los canales oficiales», puntualizó la aerolínea.