PUBLICIDAD
La escultura del Cristo Rey de Swiebodzin mide 36 metros, siendo hoy en día el mayor monumento de Jesús. Incluso el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro es más bajo que el polaco, teniendo sólo 30 metros de altura.
Según los medios polacos, en la corona dorada en la cabeza de Cristo están escondidos cables y antenas que sirven de aceleradores para distribuir Wi-Fi.
Debido a la altura de las antenas, el rango de alcance de la señal de internet es muy grande. La altura de esta figura es de 36 metros, de los cuales 33 son del cuerpo de Jesús mientras que 3 son de la corona.
Jezus nadaje 24/7 dostep do internetu #jezus #swiebodzin #antenynaglowie 😂😂 @MOttomanski umarlem 😂😂😂 pic.twitter.com/qSKMGYOs5J
— Rainbow_Dragon (@RafLee84) April 23, 2018
Los periodistas intentaron ponerse en contacto con el sacerdote de la iglesia en el territorio de la que se encuentra la estatua del Cristo Rey para que él comentara la situación, pero él descartó la información, diciendo que no sabe nada.
El sacerdote añadió que la parroquia no ha firmado ningún acuerdo con compañías de Internet ni recibe ningún beneficio económico.
PUBLICIDAD
Los creyentes se dividieron en cuanto al incidente: la mayoría condenó la idea, calificándola de «comercio de la cabeza de Jesús». Otros no encontraron nada malo en la instalación de las antenas en la estatua.