Mundo

¿Señal divina? Usan Cristo gigante como antena de WiFi en Polonia

La estatua del Cristo Rey en la ciudad polaca de Swiebodzin ha causado discusiones desde su inauguración en 2010. Esta vez, según los medios, la estatua no sólo sirve para fines religiosos, sino también para comerciales.

 

PUBLICIDAD

La escultura del Cristo Rey de Swiebodzin mide 36 metros, siendo hoy en día el mayor monumento de Jesús. Incluso el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro es más bajo que el polaco, teniendo sólo 30 metros de altura.

Según los medios polacos, en la corona dorada en la cabeza de Cristo están escondidos cables y antenas que sirven de aceleradores para distribuir Wi-Fi.

Recomendado

Debido a la altura de las antenas, el rango de alcance de la señal de internet es muy grande. La altura de esta figura es de 36 metros, de los cuales 33 son del cuerpo de Jesús mientras que 3 son de la corona.

Los periodistas intentaron ponerse en contacto con el sacerdote de la iglesia en el territorio de la que se encuentra la estatua del Cristo Rey para que él comentara la situación, pero él descartó la información, diciendo que no sabe nada.

El sacerdote añadió que la parroquia no ha firmado ningún acuerdo con compañías de Internet ni recibe ningún beneficio económico.

Los creyentes se dividieron en cuanto al incidente: la mayoría condenó la idea, calificándola de «comercio de la cabeza de Jesús». Otros no encontraron nada malo en la instalación de las antenas en la estatua.

 

 

Tags

Lo Último