Economía

Andes Iron y fallo favorable a Dominga: valoramos sentencia que exige “respetar la legalidad en la evaluación”

Empresa aseguró que “ha dado estricto cumplimiento a la normativa ambiental vigente”.

Andes Iron, empresa dueña del polémico proyecto minero portuario Dominga, destacó la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta que ordenó que la Comisión de Evaluación Ambiental vuelva a revisar la iniciativa.

La empresa dijo valorar la decisión que mandata «por unanimidad y de manera fundada, respetar la legalidad en la evaluación ambiental», el cuestionado proyecto.

En una declaración, Andes Iron subrayó que «ha dado estricto cumplimiento a la normativa ambiental vigente. Incluso, se ha obligado más allá de las exigencias legales, con la real intención de desarrollar una minería social y ambientalmente sustentable para la región de Coquimbo«.

Iván Garrido, presidente ejecutivo de la firma, declaró que “valoramos la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta, que exige cumplir la legalidad en la evaluación de Dominga y tenemos la convicción de haber dado un estricto cumplimiento a la normativa vigente, con la real intención de desarrollar una minería social y ambientalmente sustentable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos