Economía

“Programa Darwin”: la iniciativa que busca impulsar innovaciones para áreas claves de la zona austral

Concurso busca emprendimientos relacionados a las ciencias de la vida e ingeniería, con aplicación en áreas como salud, medio ambiente y forestal, entre otras.

Apoyar startups de base científica para aportar a la innovación y desarrollo sostenible de las industrias estratégicas del sur austral. Esa es el objetivo de Programa Darwin que ya abrió su segunda convocatoria.

PUBLICIDAD

El concurso, que es organizado por R2B Catalyst y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), y cuenta con el respaldo de Corfo, está abierto a emprendimientos relacionados a las ciencias de la vida e ingeniería, con aplicación en las áreas de la salud, la agricultura, medicina, industria farmacéutica, alimentos, acuicultura, medio ambiente y forestal.

Éstos deben tener la necesidad de un laboratorio de investigación para actividades de desarrollo, mejoramiento, perfeccionamiento y adaptación del producto o servicio y estar claramente enfocados al desarrollo de un negocio, con una necesidad demostrable y un producto comercialmente validado.

Recomendado

En detalle, los premios consisten en:

  1. Apoyo en la postulación a la línea de financiamiento de Corfo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-I), que financia hasta $60.000.000 y que administra Austral Incuba, para los ganadores de la convocatoria que cumplan con las características más innovadoras y con mayores perspectivas de sustentabilidad en el tiempo
  2. Una beca de 100% para el uso de los Cowork Stgo LabSpace o Patagonia LabSpace durante el período de postulación al fondo SSAF-I.

Más información sobre los requisitos y el proceso de postulación está disponible en https://r2b.cl/ o http://www.australincuba.cl. El plazo final es el 16 de mayo.

 

 

Tags

Lo Último