Senador De Urresti calificó de “lamentable” fallo a favor de proyecto Dominga

"Esta es la administración de los empresarios, la que impulsa y está detrás de Dominga", sentenció el congresista.

Por Aton

Como “lamentable” calificó el senador Alfonso De Urresti (PS) el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta que resolvió acoger el recurso presentado por la empresa Andes Iron en contra de la decisión del Comité de Ministros que en agosto pasado había rechazado el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga. “Esta resolución es un enorme retroceso en materia de protección del medio ambiente”, expresó el senador.

“Ahora esperamos ver qué va hacer el Gobierno. Esta es la administración de los empresarios, la que impulsa y está detrás de Dominga. Veremos ahora cual es el compromiso del Gobierno de Piñera con la protección efectiva de la Reserva del Pingüino de Humboldt y con nuestros océanos, o si bien va a favorecer una industria extractivista que claramente tiene vicios en la constitución de su proyecto”, aseveró el congresista.

De Urresti agregó que “con esta resolución se desconoce lo realizado hasta ahora, y el respeto por los estándares de protección del medio ambiente”.

El parlamentario además manifestó que “el país debe equilibrar sus necesidades de inversión y actividad económica con el necesario respeto al medio ambiente, pues no evaluar adecuadamente esta relación nos enfrenta al riesgo de pan para hoy y hambre para mañana”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo