Nacional

Adultos mayores son los que más van al doctor: ¿Que sucede cuando están de vacaciones?

Un estudio de Sernatur señaló que viajar mejoraría su ánimo. Pero también hay que viajar con los resguardos pertinentes, como tener cobertura de salud.

Un estudio realizado por el portal para gestionar consultas médicas “Agenda Doctor”, señaló que los adultos mayores son los que más van al doctor. Un 54% se encuentra entre los 51 y 70 años, correspondiendo las mujeres al 58,4% y los hombres al 41,6%. Si bien, la tercera edad se considera desde los 60 años, queda en claro que a mayor edad, más van al médico.

Según la última Casen, la tercera edad representa un 17% de nuestra población, cifra que va creciendo a pasos agigantados. Los años, problemas de salud no tratados y otros factores hacen que estén más expuestos a problemas de salud. ¿Qué pasa con ellos cuando deciden ir de viaje?

El percance más común al viajar

Desde Assist Card, empresa de asistencia para viajeros, señalan que en población general a la mitad de los viajeros suele ocurrirle algún percance, siendo los más habituales de salud (85%), extravío de equipaje o documentos y las cada vez más recurrentes cancelaciones o atrasos de vuelos.

Marcelo Pérez, director para Chile de Assist Card señaló que «el grupo de adultos mayores que viajan por su cuenta cada vez es mayor, ya sea porque en la vida se han acostumbrado a viajar, porque han guardado para estos años dorados las ansias de conocer lugares que soñaron en su juventud». Por esta razón, agrega que «para el segmento de adultos mayores es más que fundamental contar con asistencia de viaje, especialmente en el área médica».

Viajar sube el ánimo

Si se cuenta con una cobertura, no hay que tener temor. El resultado de los viajes es positivo para el adulto mayor, ya que mejorarían en un 73% su ánimo, sociabilidad y bienestar general, de acuerdo a un estudio sobre impacto biomédico de los viajes hecho hace algunos años con los usuarios del programa de vacaciones para la tercera edad de Sernatur.

El estudio también reveló que el 55% de ellos refirió mejoría de otros ítems como insomnio, apetito y molestias articulares, a pesar de su mayor vulnerabilidad a sufrir problemas de salud en viaje que otros grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos