Nacional

Víctimas de Karadima se instalan en el Vaticano a la espera de reunión con el papa Francisco

El Sumo Pontífice se disculpará con ellos durante la presente jornada.

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, ya se encuentran instalados en la Casa Santa Marta del Vaticano, a la espera de reunirse con el papa Francisco, quien les pedirá perdón personalmente por haber dudado de ellos.

En declaraciones a 24 Horas, expresaron que «tenemos muy presente en nuestros corazones a tanta gente en Chile que se ha hecho expectativas, a todos nuestros amigos que han sido víctimas de abusos en los Maristas, víctimas de otros obispos, sacerdotes”.

«Nos hemos ido transformando en representantes de muchas personas que han sufrido», añadieron, para luego afirmar que la cita «es un paso más» en la búsqueda de justicia.

Añadieron que «agotaremos todas nuestras instancias, con respeto y espíritu de colaboración, pero también con la verdad y el ánimo de representarlos lo mejor posible».

Respecto a la posible resolución, que podría traer un terremoto en la Iglesia chilena con posibles destituciones, indicaron que esta corresponde «particularmente al Papa».

También aprovecharon de agradecer la cobertura y el apoyo a las denuncias, revelando que es fundamental mantener «la tranquilidad interna, no es fácil estar acá a pesar que nos han recibido con una acogida más que adecuada y cálida».

«Queremos hablar con el Santo Padre y ver qué nos quiere decir él», comentaron.

Finalmente, anunciaron que el próximo miércoles a partir de las 15.00 horas, llevarán a cabo una conferencia de prensa para detallar sus percepciones luego de las tres reuniones privadas que sostendrán con el pontífice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos