La innovadora tecnología para proveer de combustible a las faenas mineras

Sistema es desmontable y utiliza energía solar.

Por Publimetro

Es uno de los aspectos más complejos en la industria minera, abastecerse de combustible. Y las alternativas a veces no son las mejores.

Sin embargo, una empresa chilena creó un innovador mecanismo: una estación de servicio autosuficiente y desmontable, una solución que permite proveer de combustible directo en faena, mediante un sistema seguro y autosuficiente que se alimenta de energía solar para surtir petróleo y otros.

“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentables para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando”, sostiene Juan Esparza, director ejecutivo de Petroline, empresa tras el sistema.

Estas estaciones de superficie son 100% reutilizables, porque su estanque de polietileno se complementa con un suelo técnico y desmontable de hasta 190 toneladas de capacidad, a la vez que el sistema de bombeo de 12 volteos está alimentado por placas solares, lo que, además, la convierte en una estación autosuficiente.

El surtidor puede contar con un innovador sistema de gestión de combustible que permite identificar al operario, la cantidad y hora de la carga, parámetro de gran utilidad para definir el rendimiento de una flota, así como para asignar cuotas de carga por periodo de tiempo .

A su vez, todos los estanques cuentan con backup de energía, kits de seguridad antiderrame y servicio técnico incorporado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo