Noticias

¡A planificar! Llaman a organizar los viajes para evitar atochamientos en fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas para evitar la congestión vehicular y los riesgos a los que se exponen quienes no cumplan

Con un recorrido por el centro de control de tráfico de la ruta 68 y la presencia en las casetas autoridades del MOP, ministerio de Transportes y Carabineros monitorearon la situación en la salida de Santiago durante este fin de semana largo.

El titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine hizo un llamado a los usuarios a planificar su viaje para distribuir los horarios de regreso y así evitar congestiones mayores.

“Esperamos que la gente pueda adelantar su viaje, en vez de regresar entre las 5 y las 6 de la tarde que fue el momento de más intensidad de tráfico por ejemplo el domingo de fin de semana santa. Si el tráfico se concentra en una hora ahí se hace más evidente que la capacidad de la ruta no da para eso y se produce el colapso”, indicó.

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas fueron principalmente la ampliación de pistas, el peaje a mil pesos hasta las 15 horas en distintas salidas de Santiago y una mayor información para los usuarios.

Con respecto al flujo acumulado de vehículos entre el viernes 27 y el sábado 28 de abril hasta las 09 de la mañana, se proyectó una salida de automóviles de 115.971 y el flujo real fue 129.197, lo que se traduce en un aumento del 10% aproximadamente.

La ministra de Transportes señaló que para vehículos de carga pesada “está restringido el flujo de camiones en Ruta 68 hasta las 4 de la tarde y se exponen a infracciones. Va a estar restringido también el martes 1 de mayo, desde las 10:00 horas hasta las 01:00 horas del miércoles», señaló.

En cuanto a controles preventivos, Carabineros señaló que “hemos realizado más de 23 mil controles vehiculares y más de 3.500 controles de alcohol”, indicó el coronel Enrique Monras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos