Australia y Chile abren inscripciones para programa de intercambio tecnológico para startups mineras

Las startups seleccionadas podrán viajar a ambos países, según corresponda, en el segundo semestre de 2018.

Por Publimetro

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con Mets Ignited y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, abrieron las postulaciones al Programa de Intercambio Tecnológico para Mets Startups Mineras, METStech Passport, la primera alianza de este tipo entre Australia y Chile.

METStech Passport busca promover el intercambio de ideas y sinergias en base a desafíos comunes, construir sobre la experiencia y fomentar la colaboración entre dos plataformas mineras de innovación, Expande y METS Ignited.

Las startups seleccionadas podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018 y establecer contacto directo con la industria para promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías.

Para postular deberán contar con soluciones tecnológicas validadas para la minería en las siguientes áreas: exploración; explotación minera; digitalización; y análisis de datos. Además deberán tener ventas en mercados locales, cartera de clientes y disposición a generar alianzas y acuerdo de colaboración.

Shannon Powell, ministra consejera comercial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) para Latam Andina, agregó que “METStech Passport es el segundo programa de intercambio tecnológico entre Australia y Latinoamérica, diseñado para incentivar la colaboración entre dos plataformas mineras tan disruptivas como lo son METS Ignited y Expande. Hoy no vemos límites en incentivar mayor polinización cruzada de ideas, experiencia y desarrollo comercial entre Chile y Australia. Este programa pavimentará un camino de oportunidades entre las Mets australianas y chilenas, basado en el diálogo y la cooperación, que tiene el objetivo de proveer mejores soluciones para los desafíos mineros que ambos países enfrentan”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo