Noticias

Compras de segunda mano: chilenos simpatizan con la venta de ropa por internet

Según el portal Yapo.cl, se ha experimentado un crecimiento de 76% interanual en este rubro.

¿Vender ropa de segunda mano vía internet puede ser una actividad muy atractiva? Según un estudio realizado por el portal de compras online Yapo.cl y la empresa recolectora de datos, Netquest, parece que así es.

La investigación, realizada en base a 600 encuestas a nivel nacional y en la que participaron hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, mostró que el artículo preferido por los usuarios para transar por internet es la ropa (19%), seguido por los artículos electrónicos como consolas y notebooks (11%), automóviles y motos (8%), y artículos para la casa, principalmente muebles (7%).

“Según lo que hemos visto en Yapo.cl, los chilenos están muy dispuestos a comprar o vender artículos de segunda mano por internet y esto lo vemos año a año cuando hacemos la sumatoria de todas las transacciones que tiene nuestro sitio. A modo de ejemplo, en 2016 se transaron USD$2.9 billones, mientras que en 2017 fueron USD$5.1 billones, lo que corresponde a un alza de 76% en el mercado en un año”, señaló Rocío Rivera, Jefa de Comunicaciones y Marketing de Yapo.cl.

Razones para vender o comprar segunda mano

La investigación reveló además, que la principal razón por la cual las personas deciden vender sus pertenencias es para lograr un ingreso extra (27%), seguido de deshacerse de artículos que no se usan (26%) y para cuidar el medioambiente (18%).

En el caso de la compra, la razón principal para comprar artículos de segunda mano son: para conseguir mejores precios (33%), acceder a cosas a las que no se podrían acceder con precios normales (23%) y acceder a productos que ya o están en el mercado (20%).

«Los consumidores cada vez valoran más las oportunidades que ofrece transar artículos de segunda mano, ya que no sólo les permiten obtener un beneficio económico inmediato, sino que además, porque entienden que son muchos otros los beneficios que vienen asociados a esta decisión, como por ejemplo cuidar el medioambiente», señaló Rivera.

 

Aseguran desde Yapo.cl, que en ese portal se realizan más de 160.000 ventas al mes en distintas categorías, que van desde bienes de consumo, autos, propiedades y ofertas de trabajo, posicionándolo como el portal de comercio más usado en el país, con 8.5 millones de usuarios por mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos