Nacional

“Como Cristiana pido que Dios la cobije”: diputada Flores reabre polémica discusión sobre pena de muerte tras brutal violación y asesinato de Ámbar

“Como diputada seguiré golpeando todas las puertas para reponer la pena de muerte para estos horrendos crímenes”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Estoy consternada con la violación y homicidio de la pequeñita de 1 año y 7 meses de Rinconada. Como Cristiana pido a Dios que la cobije, y como diputada seguiré golpeando todas las puertas para reponer la pena de muerte para estos horrendos crímenes”, escribió la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores en su cuenta de Twitter, abriendo una vez más la polémica discusión acerca de las penas que deben recibir quienes cometan este tipo de actos.

La parlamentaria instaló el tema en febrero de este año, cuando no había asumido aún su cargo, afirmando que “la enorme mayoría de los chilenos está a favor de la pena de muerte”.

Flores abordó esta temática tras el asesinato de Sophía, la niña de 1 año 11 meses brutalmente asesinada en enero y cuya causa de muerte fue múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceras personas.

En esa oportunidad la parlamentaria se manifestó “a favor de la pena de muerte para determinados delitos”.

“Hablo de violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. En un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa. Pero donde hay una violación y además un homicidio, por qué no pensar en la pena de muerte”, dijo la diputada.

Con el caso de Ámbar, en Rinconada de Los Andes, Flores insistió con su idea de aumentar las penas, reponiendo la pena de muerte como condena.

Las respuestas a sus dichos fueron dispares y si bien hubo quienes apoyaron su propuesta y le pidieron “no dejar de golpear las puertas”, otros la acusaron de “populista” por usar el dramático caso para obtener protagonismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos