Mundo

Esta universidad tiene la solución para el estrés ante los exámenes: un closet “solo para llorar”

Los estudiantes de la Universidad de Utah (Estados Unidos) ya pueden llorar en la intimidad de un armario. En la biblioteca de la facultad han instalado un armario destinado a aquellos estudiantes “estresados por los exámenes” que deseen liberar tensiones

Los estudiantes de la Universidad de Utah (Estados Unidos) han estrenado un pequeño habitáculo “solo para llorar”. “Un lugar seguro para estudiantes estresados también conocido como ‘The Cry Closet’”, reza el cartel que cuelga de la puerta. Se trata de un armario blanco ubicado en la biblioteca que los estudiantes pueden utilizar en casos especiales: nervios ante un examen, agotamiento mental o necesidad de llorar, cualquier cosa que requiera intimidad.

Sin embargo, no todo vale y el armario tiene sus propias reglas. “Este espacio está destinado a proporcionar un lugar para que aquellos que estudian para los exámenes finales puedan tomar un breve descanso de 10 minutos”, comienza el letrero, de modo que la primera regla es el límite de tiempo.

 

«Este espacio está destinado a proporcionar un lugar para que los estudiantes que estudian para finales puedan tomar un breve descanso de 10 minutos». Las ‘reglas del armario’ incluyen tocar antes de entrar, solo una persona en el armario a la vez, permanecer en el armario por no más de 10 minutos y apagar las luces y el temporizador antes de irse.

Sí, este armario cuenta con un temporizador real para que puedas rastrear cuánto tiempo has estado llorando. Prioridades

Aunque todo empezó como un simple proyecto escolar, la iniciativa ha suscitado polémica en las redes. Algunos se han desahogado llorando mientras que a otros, por el contrario, no solo no les gusta el proyecto, sino que además critican la necesidad que pueden tener los estudiantes de llorar.

https://twitter.com/SeleneSerrano14/status/990620479475146757

https://twitter.com/natsanchez98/status/990618196418981889

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos