Nacional

“Estoy desesperada, mi nieta iba a jugar a esa casa”: conmoción total en Rinconada de Los Andes tras violación y asesinato de la pequeña Ámbar

Los vecinos de la menor se encuentran en estado de shock tras lo ocurrido. Este lunes en tanto se formaliza al principal sospechoso.

A las 09:00 horas en Los Andes será la formalización de Andrés Espinoza Aravena, el principal sospechoso del asesinato y violación de la pequeña Ámbar.

El caso impactó a todo el país tras los macabros detalles detrás del crimen de la lactante de un año y ocho meses.  Esto luego que la menor fuera llevada al hospital San Juan de Dios por su tía y su pareja (el hombre que sería responsable del hecho) aduciendo que se había caído de la cama.

Sin embargo, tras ser revisada por los médicos, se detectaron señales que la pequeña había sido víctima de una violación. Tras esto, fue derivada al hospital de San Felipe, en donde falleció.

Tras hacerse público el hecho, la indignación y tristeza se hizo latente en redes sociales. Desde el Presidente Sebastián Piñera, a ministros, parlamentarios, rostros televisivos y personas anónimas han manifestado su pesar sobre lo ocurrido, siendo Ámbar trending topic durante todo el fin de semana.

En tanto, los vecinos de Rinconada de Los Andes se encuentran consternado ante lo ocurrido. Una mujer indicó a La Estrella de Valparaíso su preocupación ante lo acontecido, considerando que su nieta había estado al interior del hogar en donde vivía la lactante.

«Era una familia muy tranquila… pero es un daño muy grande el que hizo. Estoy desesperada, porque mi nieta iba a jugar a esa casa», señaló.

De acuerdo a los vecinos, Espinoza Aravena era un tipo «normal», aunque señalan que varió su comportamiento tras no resultar electo concejal, luego que postulara en un cupo independiente en cupo UDI. El hombre además es conocido en la zona, ya que se desempeña como locutor radial.

Cabe mencionar que Ámbar estaba al cuidado de una tía materna luego que el Juzgado de Familia le entregara la tuición ya que la madre no se podía hacer responsable. Allí vivía además con el sospechoso del hecho y los tres hijos de la pareja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos