Jubilan a perrito del OS7 que ayudó a decomisar 500 kilos de droga y permitió detener a 138 traficantes

Can antidrogas de OS-7 de Iquique fue homenajeado en ceremonia de aniversario de Carabineros, recibiendo una medalla y una capa de reconocimientos.

Por Jaime Liencura

Media tonelada de droga y al menos 138 narcotraficantes es el saldo que dejó la labor de "Mike" dentro del OS7 de Carabineros. El perrito, un labrador retriever, estuvo 10 años colaborando con los uniformados en la frontera norte del país, destacando por su infalible olfato y por darle un verdadero mordisco a la delincuencia.

Por eso, en la ceremonia del cumpleaños 91 de Carabineros, desarrollada este viernes en Iquique, el can recibió un saludo por su retiro de la institución.

Medalla

No fue todo, en la ceremonia destacaron la capacidad que tuvo "Mike" para detectar media tonelada de droga, en su mayoría cocaína, pasta base y marihuana.

Asimismo, destacaron su colaboración en 98 operaciones antidrogas, las cuales terminaron con al menos 138 narcos esposados.

Por lo mismo, "Mike" recibió una medalla de reconocimiento, además de una capa de servicio que en señal del cumplimiento de su misión en Carabineros. Ante tales reconocimientos, el perrito reaccionó con muchos "guaow".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo