Noticias

A la conquista de la India: exportadores chilenos de kiwis lanzan campaña internacional

Uno de los gigantes del continente asiático, es hoy día el destino número 12 de un total de 70 países a los cuales Chile provee este apetitosa fruta.

Una intensa campaña de promoción, de denominación de origen y convenios comerciales implementarán los exportadores chilenos, quienes lanzaron la primera campaña de kiwis en India, para aprovechar el crecimiento de un 85% que han registrado estos envíos en el último año.

PUBLICIDAD

«Chile pasó de exportar US$ 3 millones en 2016, a enviar US$ 5.7 millones en 2017. India es hoy día el destino número 12 de un total de 70 países a los cuales Chile provee kiwis. Esto puede explicarse gracias a que en mayo de 2017 entró en vigor la Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre Chile e India, que otorgó una ventaja comparativa de 50% en los aranceles de India, en relación con otros orígenes de la fruta, lo que ha abierto oportunidades para los exportadores nacionales», informó ese gremio en un comunicado.

kiwis chilenos

La campaña busca asociar al kiwi con su origen, Chile, ante comerciantes, minoristas y consumidores de India. Fue lanzada este jueves 26 de abril en la feria Fresh Produce India en Mumbai y será llevada a cabo por el Comité del Kiwi de Chile, apoyado por Asoex, y con el financiamiento del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

Recomendado

“Esperamos ampliar el número de importadores y distribuidores que forman parte de la iniciativa en las próximas temporadas y motivar a otros sectores a seguir esta línea de trabajo, con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios derivados de la Ampliación del Acuerdo de Comercio Preferencial entre las dos naciones» informó Carolina Vásquez, Agregada Comercial de ProChile en India.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, director de Marketing para Asia de ASOEX, agregó que «esta es la primera vez que la industria frutícola chilena unida emprenderá una campaña de promoción en India, destacando en ella la participación y financiamiento de productores y exportadores de kiwis chilenos que exportan a este mercado. Este es un esfuerzo de todos los actores, y ​​muestra el compromiso que nuestra industria tiene con el mercado indio”.

Asoex proyecta para esta temporada un aumento en las exportaciones totales de un 3%, alcanzando las 180 mil toneladas.  En volumen, Chile es el tercer mayor exportador del mundo de kiwis, con 193 mil toneladas en 2017, superado por Nueva Zelandia e Italia.

Tags

Lo Último