Noticias

“La Manada chilena”: joven acusa violación cerca del Metro Ñuble perpetrada por cinco abusadores

Se trata de un hecho perpetrado en la noche del domingo por personas aparentemente hinchas de la “U”. Carabineros realiza la investigación.

Si en el sur de España causa conmoción el caso de «La Manada», un grupo de sevillanos abusadores de una mujer durante las actividades de San Fermín, este lunes apareció un caso similar perpetrado en Chile. Se trata de la violación perpetrada por cinco hombres a una mujer en un parque cercano al Metro Ñuble en Ñuñoa.

PUBLICIDAD

Según indicaron desde Carabineros, el hecho habría sido reportado este domingo en la noche cuando una mujer acusó que cinco personas que vestían indumentaria deportiva del equipo de fútbol de la Universidad de Chile la abordaron para agredirla sexualmente.

«Este hecho ocurre ayer a las 20:40 donde una mujer adulta de 28 años manifestó que al momento de descender del Metro Nuble y dirigirse a su domicilio se ve rodeada por un grupo de individuos de un grupo determinado de equipo de fútbol», relató la Capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

Recomendado

Agregó que ahí fue cuando el grupo «la habría amenazado con un cuchillo para trasladarla a un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraer su celular y después a abusar sexualmente de ella».

Revisarán cámaras

Tras el hecho, la víctima llegó a casa donde reveló todo a su marido. Ambos llegaron hasta Carabineros quienes la trasladaron a un centro asistencial. Allí se confirmó la agresión sexual.

«Ella se encuentra hospitalizada con lesiones de carácter reservado», precisó la uniformada.

Por el momento, el caso está siendo seguido por la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros y el OS9, según instrucción de la Fiscalía Oriente.

Por lo mismo, los uniformados ya señalaron que harán pericias de las cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del lugar del hecho para dar con la identidad de ellos.

«Queremos hacer un llamado a la comunidad a fin de que cualquier antecedentes que tengan puedan informarnos”, finalizó la capitán Dubreuil.

Tags

Lo Último