Los Andes: manifestantes desatan todo su enojo contra ministro de Justicia por caso de la pequeña Ámbar

La autoridad llegó hasta Los Andes a poner dos querellas en contra del presunto responsable, pero los vecinos volcaron su ira en su contra.

Por Jaime Liencura

Lanzamiento de objetos contundentes e insultos varios. Eso fue lo que recibió el ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), de parte de varios vecinos de Los Andes que llegaron hasta los Tribunales de Justicia de esa ciudad para manifestar su enojo por lo ocurrido con la pequeña Ámbar y su muerte por una presunta agresión sexual cometida por la persona a la que le asignaron su tutela.

El hecho ocurrió en Rinconada, en la ciudad de Los Andes, hasta donde llegó la autoridad con el objetivo de estampar dos querella en contra de Andrés Espinoza Aravena, el presunto responsable de los abusos y que sería formalizado durante este lunes.

La idea es que el Gobierno es querellarse a nombre del Sename y de la Intendencia de Valparaíso. Pero los manifestantes sólo querían desatar su rabia contra cualquier autoridad a la que vieran. Por eso le lanzaron objetos e incluso dañaron el vehículo en el que el ministro se trasladaba.

Formalización

Ministro de Justicia, Hernán Larraín Agencia UNO

Cabe mencionar que los manifestantes se encontraban afuera de los Tribunales a causa de la formalización de Espinoza, quien será investigado por su eventual responsabilidad en el abuso sexual y los golpes que tenía la pequeña Ámbar, de un año siete meses, al momento de su deceso.

La idea del ministro es que, de comprobarse los hechos, el responsable cumpla cadena perpetua.

Por otra parte, desde el enfoque de la familia de la menor, ya se están pidiendo revisiones a las leyes sobre la tuición de menores. Ello pues en entrevista con Muy Buenos Días, el tío biológico de la pequeña, Ignacio Páez, aseguró que había solicitado quedarse al cuidado de su sobrina pero que esta opción le fue negada por ser homosexual.

En ese sentido, este familiar ya está en trámites para quedarse con su otra sobrina, que es la hermana mayor de Ámbar y que hasta hace poco también estaba a cargo del presunto abusador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo