Mira el nuevo calendario de restricción para autos catalíticos y que comienza a regir desde el 2 de mayo

Se trata de un plan que limitará la circulación de vehículos dentro del anillo que genera la carretera Américo Vespucio y que busca disminuir el esmog.

Por Jaime Liencura

Este miércoles 2 de mayo comienza un plan inédito en Santiago: se aplicará restricción vehicular a los automóviles particulares con sello catalítico pero anteriores a septiembre de 2011. Con esta medida, se pretende disminuir los índices de polución en el aire y que tan dañinos son para la salud de todos.

Según indicaron desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct), hay un vehículo que prohibirá a los vehículos que tienen sello verde desde antes de septiembre de 2011 su ingresar al anillo que forma la carretera Américo Vespucio. Todo comienza el miércoles 2 de mayo con el dígito 0. El jueves la restricción aplica para las patentes terminadas en 1 y el viernes, aquellas que finalizan en 2.

Sábado, domingo y festivos, la medida

Calendario de restricción Gentileza Uoct

no se aplicará. Por lo tanto, la semana siguiente, la del 7 al 11 de mayo, la restricción se reanuda con la restricción de circulación de aquellos vehículos con patente terminada en 3 y así sucesivamente.

Motos hasta 2010

Según precisaron desde la Uoct, las motos inscritas entre los años 2002 y el 1 de septiembre de 2010 también tienen un plan restricción.

Este se aplica de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio.

En ese caso, el calendario empieza con las cifras 4 y 5 y en cada día se aplicarán dos cifras correlativas, de aquí hasta el fin del período.

Restricción vehicular comienza el miércoles 2 de mayo Gentileza / Uoct

Motos y otros vehículos sin sello verde de 2002

Por otra parte, se indicó que Automóviles, station wagons y similares, sin sello verde, cualquiera sea su último dígito de la patente y, motocicletas y similares de años anteriores al 2002 tendrán la prohibición de circular por esa zona delimitada de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00.

No obstante lo anterior, también se aplica una restricción fuera perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de Puente Alto y San Bernardo. En esas zonas, la medida aplica de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente de acuerdo al siguiente calendario.

Restricción comienza el miércoles 2 de mayo Gentileza / Uoct

 

 

 

Cabe menciona que la restricción vehicular se aplicará hasta el 31 de agosto de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo