Prisión preventiva para presunto autor de violación y asesinato de Ámbar: arriesga presidio perpetuo

El hombre quedará recluido en la cárcel de Petorca tras la solicitud de la defensa, durante la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Por Christian Monzón

Con prisión preventiva por los seis meses que se decretó como plazo para la investigación quedó Andrés Espinoza Aravena, el presunto autor de la violación y asesinato de Ámbar, en un caso que tiene conmocionado al país.

El hombre quedará recluido en la cárcel de Petorca tras la solicitud de la defensa, durante la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, y arriesga penas de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.

En dicho lugar se congregaron cientos de manifestantes, quienes apedrearon el automóvil del ministro de Justicia Hernán Larraín el cual presentó una querella contra los que resulten responsables, además de causar destrozos en el lugar.

Ante el tumulto, Espinoza Aravena ingresó con un casco antibalas, siendo fuertemente custodiado por personal policial.

Cabe mencionar que el hombre es el único imputado como presunto autor del delito ocurrido en Rinconada de Los Andes, luego que el sábado llevara a la menor junto a su pareja, quien es tía materna de la lactante y quien tenía su tutela legal, aduciendo que la pequeña se había caído.

Sin embargo, los médicos que la atendieron encontraron heridas atribuibles a una violación, por lo que dieron aviso a Carabineros. Lamentablemente, pese a los intentos de los facultativos, Ámbar falleció en el hospital de San Felipe producto de las lesiones recibidas.

Aravena es conocido en la zona ya que se desempeña como locutor radial y había sido candidato a concejal independiente, con un cupo de la UDI, partido que remarcó que el hombre no militaba en la colectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo