Mundo

Primero fue Winnie Pooh, ahora van por Peppa Pig: la censura china se ceba con los monitos infantiles

Un personaje de dibujos animados para niños se ha convertido en una víctima poco probable del continuo impulso de China para limpiar el ciberespacio.

(Rob Stothard/Getty Images)

Douyin, una plataforma china de intercambio de videos popular entre los millennials, ha detenido a los usuarios que comparten lo que los medios estatales dijeron que eran memes «subversivos» relacionados con Peppa Pig, la serie animada británica para preescolares.

PUBLICIDAD

Al menos 30,000 clips de «Peppa Pig», cuya heroína es un cerdo rosa brillante y juguetón, fueron eliminados de la popular plataforma de video compartido Douyin, mientras que el hashtag #PeppaPig fue prohibido en el sitio, informó el Global Times el lunes 1 de mayo. .

Según un documento citado por el periódico, la caricatura infantil de la BBC figura en una lista de contenidos censurados por Douyin, del mismo modo que los hombres disfrazados de mujeres, la desnudez excesiva o el «comportamiento erótico».

La serie, presentada a mediados de la década de 2000 en China, se ha vuelto extremadamente popular a través de episodios doblados al mandarín.

Pero este fervor se intensificó a finales de 2017 entre una audiencia de jóvenes adultos. Cada vez más usuarios de Internet, incluidas las estrellas, lucían tatuajes temporales de «Peppa Pig» en selfies. Copas, relojes y ropa aparecieron con la imagen del personaje principal.

El People’s Daily , vocero del gobernante Partido Comunista, hizo el comentario el jueves pasado, denunciando el efecto nocivo de la comercialización de Peppa, que fue alentado por las celebridades de la web.

«Una serie de escolares intentan diferenciarse compitiendo por los relojes o accesorios de Peppa Pig» en beneficio de los fabricantes de productos falsificados, lamentó.

The Global Times se refirió el lunes a esta «adicción» entre los niños, que los padres se quejaron alentaba a algunos niños en edad preescolar a «ojear y saltar en charcos» después de ver la caricatura.

Bajo el presidente Xi Jinping, los reguladores de internet de China han intensificado los controles de internet, incluida una  prohibición previa sobre Winnie the Pooh, en cuyos redondos cara y estómago detectaron un parecido con el Sr. Xi.

winnie pooh

El lunes, el periódico dijo que el cerdo inocente «se había convertido en un ícono cultural inesperado» para una «subcultura» de jóvenes ociosos, «personas que van en contra del valor de la corriente principal y generalmente tienen poca educación sin trabajo estable, vagabundos ingobernables deambulan por ahí». y la antítesis de la generación joven que el Partido intenta cultivar «.

Los gobernantes comunistas de China han lanzado una ofensiva contra el contenido visto como una desviación de los valores centrales del socialismo o una crítica a las normas sociales establecidas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último