Con violentos incidentes terminó la marcha alternativa del Día del Trabajador

Al llegar al punto en que se desarrollaría el acto de cierre, a la altura de Matucana con la Alameda, frente a la Estación Central, comenzaron los incidentes con Carabineros.

Por Aton

Con violentos incidentes terminó la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores. El acto de cierre de la manifestación culminó con un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En un principio la marcha se desarrolló en forma pacífica, con la presencia de familias que llegaron a participar del evento. Los dirigentes de la organización fueron críticos con la CUT, y señalaron que buscan perfilarse como una alternativa a la agrupación sindical.

“No reconocemos a la CUT como una central de trabajadores, pero lo que nosotros demandamos de las organizaciones sindicales, es reconocer que pertenecemos a la clase explotada, a la clase de los trabajadores. Es un problema vital”, indicó Esteban Hidalgo, dirigente de la agrupación a Radio Bío-Bío.

Al llegar al punto en que se desarrollaría el acto de cierre, a la altura de Matucana con la Alameda, frente a la Estación Central, comenzaron los incidentes con Carabineros. En el lugar se produjeron barricadas, lo que generó la intervención policial, que dispersó a la multitud con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo