Nacional

Con violentos incidentes terminó la marcha alternativa del Día del Trabajador

Al llegar al punto en que se desarrollaría el acto de cierre, a la altura de Matucana con la Alameda, frente a la Estación Central, comenzaron los incidentes con Carabineros.

(RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Con violentos incidentes terminó la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores. El acto de cierre de la manifestación culminó con un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

PUBLICIDAD

En un principio la marcha se desarrolló en forma pacífica, con la presencia de familias que llegaron a participar del evento. Los dirigentes de la organización fueron críticos con la CUT, y señalaron que buscan perfilarse como una alternativa a la agrupación sindical.

“No reconocemos a la CUT como una central de trabajadores, pero lo que nosotros demandamos de las organizaciones sindicales, es reconocer que pertenecemos a la clase explotada, a la clase de los trabajadores. Es un problema vital”, indicó Esteban Hidalgo, dirigente de la agrupación a Radio Bío-Bío.

Al llegar al punto en que se desarrollaría el acto de cierre, a la altura de Matucana con la Alameda, frente a la Estación Central, comenzaron los incidentes con Carabineros. En el lugar se produjeron barricadas, lo que generó la intervención policial, que dispersó a la multitud con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

Tags

Lo Último