Noticias

Anunciarán duplicar tiempo de prescripción para abusos sexuales a menores pero niegan que plazo sea indefinido

Este jueves a las 10:30 en el Palacio de La Moneda se entregarán detalles de esta idea. Sin embargo, aún hay quienes le insisten al Mandatario seguir ampliando el plazo.

Quieren que los autores de un delito de connotación sexual contra menores de edad tengan más tiempo para ser juzgados. Eso es al menos lo que anunciará este jueves el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. La idea es que haya más tiempo para que los abusadores puedan ser llevados ante Tribunales.

PUBLICIDAD

El plan será anunciado a las 10:30 en el Palacio y con este se pretende que el plazo de prescripción aumente hasta 20 años en caso de violación y que llegue hasta 10 para abusos sexuales de otra índole.

Con este anuncio, se echa por tierra las pretensiones de varias organizaciones que pedían que el plazo fuera indefinido: es decir que alguien que cometa abusos sexuales pueda ser juzgado sin importar cuántos años han pasado desde que cometió el delito.

Recomendado

Uno de los que alzó la voz fue el diputado Matías Walker (DC), «le decimos al Presidente Piñera: queremos que se declare el abuso sexual infantil imprescriptible», precisó. Pero nada de eso será posible.

Reacciones

«La ley actual establece que hay que esperar la mayoría de edad y dado algunos plazos de prescipción, la experiencia ha mostrado que esos plazos son demasiado cortos», dijo sobre esta materia el ministro de Desarrollo Social, Alfredo moreno.

Agregó que «muchas personas que han pasado por esto han contado su experiencia muchos años después, entonces creemos que hay que extender esos plazos de prescripción».

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) insistió en convertir este plazo en indefinido. «Le decimos al Presidente Piñera: queremos que se declare el abuso sexual infantil imprescriptible», precisó el parlamentario.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta este jueves para ver con detalle qué tiene que decir el Jefe de Estado sobre esta materia.

Tags

Lo Último