Comenzó el pago del ansiado Bono Invierno que este año alcanza los $60.668

El beneficio se otorgará a más de un millón 100 mil adultos mayores.

Por Publimetro

Durante esta jornada comenzó el pago del ansiado Bono Invierno que se otorgará a más de un millón 100 mil adultos mayores y que asciende a $60.668.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los adultos mayores y a su familiares a informarse sobre el  beneficio y recordó que el pago se entregará junto a la pensión de mayo.

“Estamos muy contentos hoy día porque se empieza a pagar el Bono Invierno  y hay un millón 100 mil adultos mayores que lo recibirán en forma automática junto a las propias pensiones que ya están recibiendo”, indicó el secretario de Estado.

En tanto, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, hizo un llamado para que los adultos mayores se acerquen a los lugares de pago y cobren este beneficio: “El llamado es a acudir a las oficinas, ojalá acompañados para evitar riesgos, y hacer el cobro de este apoyo concreto a los gastos cada vez mayores que tienen nuestros adultos mayores”.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener 65 o más años de edad, al 1 de mayo de 2018, recibir una pensión menor a 157 mil 246 pesos, sea ésta del Instituto de Previsión Social (IPS), Capredena, Dipreca, ISL o una AFP. En este último caso el adulto mayor debe estar recibiendo un Aporte Previsional Solidario (APS) o tener una pensión mínima garantizada por el Estado.

Se espera que este año el Bono Invierno favorezca a más de 739 mil adultos mayores pensionados del IPS y  más de 370 mil pensionados del Sistema de AFP. El Estado desembolsará un monto superior a los 67 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo